sábado, 10 de mayo de 2014

LA COPA 2013-14

Siempre que me ha sido posible he asistido a la Gran Fiesta del Baloncesto Española, o lo que es lo mismo la llamada Copa del Rey. Nunca defrauda, las sesiones de buen baloncesto en directo son impresionantes, el ambiente, el público y la gran cantidad de compañeros entrenadores y de jugadores que se reúnen para ese evento le hace único.

Este año como siempre he disfrutado de cada partido, pero por si a alguien le interesa, quiero dejar tres sugerencias que a mi parecer mejorarían esta gran fiesta, son las siguientes.

-En primer lugar seria bueno tener en cuenta el gran auge que esta tomando la Minicopa, se podría encontrar algún pabellón con cabida suficiente para que todo el publico que se concentra con deseo de ver a los más pequeños de la copa no se quede fuera de las gradas o en situaciones muy precarias e incomodas.
La Minicopa ya no es un relleno, es también un gran espectáculo.

-En segundo lugar, al menos en esta copa 2013-14, el gran Clinic de la Copa que de manera habitual acompaña a esta celebración, en mi opinión no ha estado a la altura de las expectativas.
En pocas ocasiones sucederá una concentración tan numerosa de entrenadores y de tan distinta procedencia con ganas de aprender de los grandes entrenadores.
Creo que en este caso el Clinic de Ponsarnau ha sido más para el publico general que para entrenadores.

-Y en tercer lugar, esta es la fiesta del Baloncesto, no de los decibelios, en algunos momentos al menos a mi me era imposible ni oír ni centrarme en el verdadero espectáculo por el enorme y ensordecedor y hasta doloroso volumen del sonido de la música y locutores, antes y durante los partidos.

Aquí tenéis algunas fotos de este magnifico evento que espero repetir la próxima temporada.

Magnifica la Mini Copa

Las gradas de la Mini Copa insuficientes

El clinic de Ponsarnau

 
 

PEPE GRACIA

Con gran pesar he de reseñar en esta entrada el fallecimiento de Pepe Gracia, un gran compañero que sin duda ha representado los auténticos valores que debe tener un entrenador de base.

Para definir su persona y su filosofía como entrenador de Baloncesto, me bastará con reflejar una frase que hace mucho tiempo dijo en una ocasión en que se debatía la función del entrenador de base y que a mi nunca se me olvidará, esta es la frase:

“ El entrenador de base no debe olvidar nunca que lo verdadera y únicamente importante de su cometido son los jugadores, cada jugador sin excepción, y eso se  lo tenemos de demostrar al jugador para que lo sepa, con hechos, más que con palabras”.

Esta frase que muestra toda una filosofía de entrega y pasión por la enseñanza del Baloncesto, fue su guía en sus muchos años de entrenador y él mismo fue un ejemplo para todos los que tuvimos la suerte de conocerlo.

Descansa en paz.
PEPE GRACIA