miércoles, 17 de diciembre de 2014

EJERCICIOS DE TIRO (con balón en dos filas)

En esta entrada propongo cinco ejercicios de tiro (muy solicitados por mis amables visitantes), que he empleado en muchas ocasiones con bastante éxito en mis entrenamientos. Son muy sencillos y estoy seguro que muchos de vosotros utilizareis algunos ejercicios parecidos.

Estos ejercicios pertenecen a la clase de “tiro en el contexto del juego”, teniendo también como objetivos la analítica del concepto empleado y la práctica de otros fundamentos como el pase y el bote.

Dado que tienen dos filas activas con balón, se consigue con ellos una dinámica muy fluida, aún con diez jugadores se mantiene gran actividad.

EJERCICIO 1
Objetivos: Pase con recepción tras bloqueo indirecto para entrada a canasta o tiro a media distancia MD.


EJERCICIO 2
Objetivos: Finta de recepción central, tiro cercano tras doblado y recepción de espaldas para tiro cercano al aro.


EJERCICIO 3
Objetivos: Corte sobre el poste y recepción para tiro cercano o MD, recepción del poste y movimiento de aproximación de espalda al aro para tiro cercano.


EJERCICIO 4
Objetivos: Recepción tras finta, salida de bloqueo directo para tiro cercano o MD, recepción interior y tiro cercano


EJERCICIO 5
Objetivos: Pase y recepción mano a mano, movimiento de aproximación mediante bote y tiro cercano o MD, recepción en movimiento para tiro en bandeja.



Espero que los esquemas no ofrezcan dificultad y que estos ejercicio os sean de utilidad. 
(El Jugador que tiene el número 1 es el que comienza la rueda y creo que la continuación es fácil de seguir).
Es conveniente dejar a los jugadores que decidan como terminar los movimientos del ejercicio, o las variaciones que se puedan hacer sin desvirtuar los objetivos que se persiguen.

No hay comentarios: