domingo, 18 de septiembre de 2011

EL SR. PALMI Y SUS DECLARACIONES

Suelo estar atento a lo que publican muchos de nuestros compañeros en sus webs o blogs en Internet, os aseguro que siempre se aprende algo y también te enteras de cosas interesantes que suceden en nuestro mundo del basket.

En el blog de Pepe Laso, al que tengo por “maestro” de entrenadores y de jugadores, (no confundir con su hijo Pablo), en su entrada “Es mentira” del día 13-8-2011, hace un acertado comentario sobre unas declaraciones del Sr. Palmi, Director Deportivo de la Federación Española de Baloncesto. Lo podéis leer en http://www.bloglaso.com/index.php?itemid=322#more

En dicha entrada, “afea” al Sr. Palmi unas declaraciones donde atribuye exclusivamente a la FEB y se sobreentiende que a su trabajo, el éxito de las selecciones nacionales jóvenes, en los campeonatos europeos y mundiales, sin nombrar en ningún momento la labor de los club ACB en la formación de los jugadores de estas selecciones.

Creo que el Sr. Laso aún se queda corto, no solo los clubs ACB deben recibir del Sr. Palmi el agradecimiento y reconocimiento a su labor, también debería acordarse de los club de base modestos en los que muchos de estos jóvenes se comenzaron a formar y donde como mínimo se les inculcó la pasión por el baloncesto, el esfuerzo, la disciplina y el comportamiento necesarios para su progresión, enganchándolos a nuestro deporte desde pequeños.

No debo quitar nada de mérito a la gestión y planificación del Sr. Palmi y sus colaboradores, ni a los entrenadores de las selecciones, que sin duda han trabajado y mucho para aunar los talentos de los jugadores y encontrar una forma y filosofía de juego que ha dado un resultado inmejorable, pero seria bueno que el Sr. Palmi se acordara de todos los que han colaborado a situar nuestro baloncesto en el gran nivel que está demostrando.