domingo, 24 de agosto de 2008

EL EQUIPO DE EE UU

No he podido disfrutar de los partidos de los JJOO en los que ha participado EEUU, me hubiese gustado recobrar la admiración que sentí en la década de los 80 y de los 90 por los jugadores norteamericanos y el juego que hacían, pero en estas Olimpiadas dos cosas me lo han impedido.

En primer lugar el mal talante demostrado por los jugadores de EEUU, su falta total de deportividad, exceso de prepotencia, desprecio al contrario, violencia innecesaria, inconformismo continuo con las decisiones arbitrales, etc. ..... en mi opinión, un malísimo ejemplo para el mundo del baloncesto y un comportamiento impropio de jugadores de su talla y de su fama, que son admirados y seguidos por millones de jóvenes jugadores.


En segundo lugar la permisividad arbitral con el juego que desarrollan. Señores árbitros, es posible (casi seguro) que han recibido directrices en este sentido, (son duros, grandes atletas, habrá mucho contacto, y no hay que pasarse de pito), pero el Reglamento Fiba, aceptado por todos, es para todos, y señores árbitros, el "Reglamento" esta por encima de las "Directrices" y si no es así, que hacen ustedes de jueces y que pinta el Reglamento.







Debo agradecer de corazón a nuestros jugadores (a todos), que aún luchando contra todo lo que he comentado anteriormente, nos han ofrecido en la final, uno de los mejores partidos que he podido ver en mi vida.

jueves, 21 de agosto de 2008

CONSUELO

Dado lo mal pagados que por lo general estamos los entrenadores que nos dedicamos a la base, quiero poner una frase del filósofo R. Waldo Emerson, que al menos en algunos casos nos puede servir de consuelo.

"LA RECOMPENSA POR ALGO BIEN HECHO, ES HABERLO HECHO."

La mayoría de las veces es lo único que nos queda, pero en alguna parte de nosotros, satisface más que el dinero.

TECNICA DE TIRO

Hace poco me llamó la atención en la revista Gigantes una foto de un jugador joven haciendo un tiro en suspensión.

Ya se que los buenos tiradores, lo son muchas veces sin ser estilistas, y ni siquiera muchos tienen una técnica minimamente ortodoxa, pero cuando como en este caso, en la foto intuyo una mecánica perfecta, no deja de producirme admiración.

La perfección en:
-Sujeción del balón.
-Verticalidad del cuerpo.
-Posición de las piernas, brazos, cabeza y mirada.
-Relajación de caderas hacia abajo.
-Elevación en el salto


Creo que puede ser ejemplo de una buena suspensión

AVISO A ROBERTO DE MALAGA

Roberto confio que leas esta entrada, ya que me ha resultado imposible comunicarme contigo en la dirección de e-mail que me indicabas. No se cual es el problema, pero espero me digas como enviarte la información que me pides.